DESTITUYEN A PATRICIA BENAVIDES COMO FISCAL SUPREMA POR INTERFERIR EN INVESTIGACIONES

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Patricia Benavides de su cargo como fiscal suprema, así como del puesto de fiscal de la Nación, del cual había sido suspendida el 6 de diciembre de 2023. La decisión se tomó tras comprobarse su interferencia en la investigación contra su hermana, Enma Benavides.

El pleno de la JNJ, conformado por Antonio de la Haza Barrantes, presidente actual; María Zavala Valladares, ponente; Imelda Tumialán Pinto; Guillermo Thornberry Villarán; y Marco Falconí Picardo, votó a favor de la destitución. El informe final de Zavala Valladeres demostró que Patricia Benavides cometió una falta muy grave al remover sin justificación a la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla, con el objetivo de interferir en la investigación de su hermana, jueza superior de Lima.

El informe señaló que Benavides cesó a Revilla basándose en un informe de baja productividad elaborado por la fiscal Azucena Solari, el cual carecía de sustento probatorio. Contrariamente, la Oficina de Control de Productividad informó que el despacho de Revilla tenía una alta producción, con niveles superiores al 90% en años anteriores y 55% en lo que iba del año 2022.

La JNJ aceptó la propuesta de Zavala, quien argumentó la necesidad de suspender a Benavides tras confirmar su interferencia en la investigación de su hermana Enma Benavides. Este acto reafirma el compromiso de la JNJ con la justicia y la transparencia en las investigaciones judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *