El Conflicto en Palestina Deja Más de 35,000 Muertos: ONU Insta a un Alto el Fuego Inmediato

El número de muertos en Gaza continúa en aumento mientras el conflicto entre Israel y Hamás entra en su etapa más devastadora. Según los últimos informes del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, más de 35,000 personas han perdido la vida y otras 78,755 han resultado heridas.

Ataques Implacables

Los ataques israelíes no dan tregua. En las últimas 24 horas, se han perpetrado ocho ataques contra familias en Gaza, resultando en la muerte de al menos 63 personas y dejando a 114 heridos. La situación es especialmente grave en Rafah, donde miles de familias han sido obligadas a evacuar ante la continua amenaza de bombardeos.

Vehículos militares israelíes se dirigen a la frontera con la Franja de Gaza el 12 de mayo de 2024. AFP – MENAHEM KAHANA

Desesperación Humanitaria

La escalada del conflicto ha llevado a una crisis humanitaria sin precedentes. La ONU ha hecho un llamado urgente a un alto el fuego inmediato y ha expresado su preocupación por la posibilidad de una operación a gran escala en Rafah. La población civil, incluidos mujeres y niños, continúa sufriendo las consecuencias devastadoras de la violencia.

Los dolientes reaccionan junto al cuerpo de un palestino muerto en ataques israelíes, en medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, en el hospital Al-Aqsa, en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, 12 de mayo de 2024. REUTERS – Ramadan Abed

Respuestas Internacionales

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha instado a un alto el fuego humanitario inmediato y ha pedido un aumento significativo de la ayuda humanitaria. Mientras tanto, la Unión Europea ha condenado las órdenes de evacuación israelíes en Rafah, calificándolas de «intolerables» y subrayando la obligación de Israel de garantizar la seguridad de los civiles.

Perspectiva Palestina

Los residentes de Gaza describen escenas de devastación y desesperación. Miles han sido desplazados de sus hogares y enfrentan graves riesgos para su supervivencia. Hamás ha acusado a Israel de genocidio y ha instado a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para detener la catástrofe humanitaria en curso.

Un hombre conduce un carro tirado por caballos, con niños y pertenencias, mientras evacuan del campo de refugiados palestinos de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, el 11 de mayo de 2024. AFP

Llamado a la Acción

Con cada vez más vidas en juego y la situación humanitaria empeorando, la comunidad internacional se encuentra bajo una presión creciente para intervenir y poner fin al conflicto en Palestina. La necesidad de un alto el fuego y una solución pacífica es más urgente que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *