LA FISCALÍA INICIA DILIGENCIAS PRELIMINARES CONTRA DINA BOLUARTE

La víspera, el Ministerio del Interior dispuso dejar de prestar apoyo policial a la unidad encargada de investigar delitos presuntamente cometidos por altos funcionarios.

La Fiscalía General de Perú ha iniciado «diligencias preliminares» contra la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Walter Ortiz, por la desactivación del equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), informó el organismo en un comunicado difundido hoy.

Boluarte habría fungido de «instigadora» y Ortiz de «presunto autor en la comisión del delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento». 

Así mismo, el Ministerio Público informó que se habían iniciado pesquisas contra ambos por «delito contra la administración pública, en la modalidad del delito de abuso de autoridad«. 

La víspera, el Ministerio del Interior dispuso dejar sin efecto dictámenes previos en los que se establecía que el Eficcop estaría integrado por el jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú (a cargo de la coordinación general), así como por el jefe de la División de Inteligencia de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

El equipo policial venía apoyando a la Eficcop en casos de alto perfil, como las investigaciones que se le siguen a la presidenta Dina Boluarte y a su hermano Nicanor, así como a la exfiscal general Patricia Benavides y al expresidente Pedro Castillo.

Con anterioridad, se conoció la detención de Nicanor Boluarte por su aparente implicación en un grupo de delincuencia organizada, después de lo cual, la mandataria dijo: «No nos vamos a distraer en asuntos menores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *